Autoridades en alerta por vacaciones

185
vacaciones

Para dar atención a los miles de visitantes que arribarán a la Huasteca

Huejutla.-

Los cuerpos de auxilio y salvamento están en estado de alerta durante el actual periodo vacacional para dar atención a los miles de visitantes que arribarán a la Huasteca, sobre todo a los que acuden a los centros ecoturísticos, informó el director de Protección Civil (PC) de Huejutla, Fernando Castañeda Maldonado.
El titular de PC comentó que implementan medidas de seguridad para los centros ecoturísticos de la región, con la finalidad de ofrecer lugares seguros para todas las familias que visiten esos sitios de esparcimiento.

Dijo que previo a la temporada vacacional, supervisaron los centros más visitados de la región, para verificar que cuenten con la señalización correspondiente a la profundidad de las pozas, con el fin de que los visitantes estén debidamente informados.
Los trabajos serán coordinados con los encargados de cada localidad en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla.
Entre las recomendaciones de Protección Civil destacan que visitantes pongan especial atención en el cuidado de niños y niñas, mantenerse hidratado, utilizar ropa adecuada y protector solar, por las altas temperaturas de la Huasteca y para evitar golpes de calor.
Otra sugerencia es evitar el uso de cualquier combustible al preparar alimentos en áreas de diversión, ya que esa práctica es peligrosa y puede provocar accidentes graves.

Indicó que si se toman en cuenta todas las recomendaciones, evitarán accidentes y el saldo será blanco, como el año pasado.
Exhortó a visitantes y pobladores de la región acatar las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de la población.

El director de Protección Civil de Huejutla Fernando Castañeda indicó que implementan medidas de seguridad para los centros ecoturísticos de la región, con la finalidad de ofrecer lugares seguros para todas las familias

Comentarios