Autoridades habrían arrestado al Toñín, líder huachicolero

259
HUACHICOLER
Medios de Puebla indican que el detenido podría ser Antonio Martínez Fuentes

SINEMBARGO/EFE/PERIÓDICO CENTRAL
Ciudad de México

Un importante líder criminal dedicado al robo de combustible fue detenido en Puebla, informó ayer el gobernador José Antonio Gali, quien afirmó que el arresto se debió a la coordinación entre fuerzas federales y estatales.
“Gracias a la coordinación entre la Secretaría de Marina y la Fiscalía de Puebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible”, indicó Gali Fayad, en un mensaje difundido a través de la red Twitter.
Medios de Puebla indican que el detenido podría ser Antonio Martínez Fuentes, alias el Toñín. De acuerdo con residentes citados por los medios, alrededor de las 2 horas local de ayer llegaron unos 15 miembros de la Secretaría de Marina en conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado para realizar un cateo en uno de los domicilios de un conjunto habitacional, en el municipio San Andrés Cholula, donde detuvieron al sospechoso.

Cae el Cachetes

El capo huachicolero Othón Muñoz Bravo, el Cachetes, fue detenido ayer por la madrugada por miembros de la Marina Armada de México en la zona residencial El Secreto, en Lomas de Angelópolis.
Muñoz Bravo fue asegurado alrededor de las 3:30 horas en la casa número 51 de la calle Montenegro. Al momento de su detención se le decomisó un rifle AK47. La célula delictiva de Othón Muñoz Bravo realizaba perforaciones en ductos de Veracruz, Cotaxtla, La Tinaja y en la zona limítrofe de Puebla.
Rodrigo Muñoz Bravo originalmente se asumía como el líder de la banda y usaba varios negocios para lavar el dinero obtenido de la delincuencia organizada, haciéndose pasar como empresario ganadero y propietario del restaurante La Bendición, ubicado en la localidad El Amate, sobre la carretera federal 145 de Veracruz.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios