Autoridades turcas detienen a ocho personas por ataque en discoteca

267

Estambul

La Policía turca detuvo en Estambul a ocho personas por su supuesta implicación en el ataque terrorista en el club Reina de esa ciudad, en el que murieron 39 personas, reivindicado por el Estado Islámico (EI), informan los medios turcos.
Según el diario Hürriyet, los sospechosos fueron detenidos por la unidad antiterrorista de la Policía, en una operación que aún continúa.
Los servicios de inteligencia turcos ven considerables similitudes entre el ataque en el club Reina y el atentado en el aeropuerto de Atatürk atribuido al EI, en el que murieron 45 personas el 28 de junio.
La Policía centra la investigación en células del EI procedentes de Uzbekistán y Kirquizistán, aunque también en las ramas del EI de nacionalidad turca.
El autor sigue a la fuga tras asesinar al menos a 39 personas y herir a otras 69 el primero de enero, se cambió de ropa en la cocina del local antes de huir, según la reconstrucción parcial de lo acontecido.
Según el diario Habertürk, la Policía, que ha analizado varias imágenes filmadas de fuera y dentro del club, investiga la posibilidad de que el atacante sea un hombre de unos 25 años de la región autónoma de Sinkiang, en el noroeste de China, poblada mayoritariamente por uigures de religión musulmana y con una lengua similar al turco.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios