El recurso provendrá del Pentágono; Trump festejó el “triunfo”

Washington.- La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó el jueves al gobierno del presidente Donald Trump utilizar 2 mil 500 millones de dólares del Pentágono para construir un muro en la parte suroccidental de su frontera con México.

“Gran VICTORIA en el Muro. La Corte Suprema de Estados Unidos anula el mandato de una corte inferior, permite que continúe el Muro Fronterizo del Sur. ¡Gran victoria para la seguridad fronteriza y el estado de derecho! (sic)”, indicó Trump en un mensaje en Twitter tras darse a conocer el fallo del máximo tribunal.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte aprobó bloquear la decisión de un juez federal de California que en mayo prohibió al mandatario usar los fondos del Pentágono para construir el muro al argumentar que el Congreso no había autorizado que esos recursos fueran destinados a ese fin.

Tras la decisión del máximo tribunal, Trump podrá utilizar esos fondos para que comiencen los trabajos de cuatro contratos que ya había otorgado para reemplazar tramos de la barda fronteriza en Arizona, California y Nuevo México.

  • Con esos fondos comenzarán los trabajos de cuatro contratos que ya había otorgado el gobierno para reemplazar tramos de la barda fronteriza en Arizona, California y Nuevo México

Comentarios