Responderá a las acusaciones en su contra por el delito de pertenencia a una organización criminal

Madrid.- España autorizó la extradición a Estados Unidos (EU) de Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, para responder a las acusaciones en su contra por los delitos de pertenencia a una organización criminal o terrorista, narcotráfico y tráfico de armas.

Pese al fallo de la sala penal de la Audiencia Nacional, el hijo del exfuncionario venezolano Hugo Peck declaró al diario español ABC que su padre continuaba en su domicilio de Madrid sin que haya recibido ninguna notificación oficial sobre su extradición.

La víspera, la Audiencia Nacional aprobó, por 11 votos a favor y siete en contra, el recurso de súplica presentado por la fiscalía para revocar y dejar sin efecto el fallo inicial que negaba la extradición de Carvajal, quien fue arrestado en Madrid en abril.

En septiembre, la sección tercera de la sala penal de la Audiencia Nacional desestimó la demanda de extradición del exjefe de inteligencia de Chávez, por considerar que el pedido de Estados Unidos tenía detrás “una motivación política”.

Comentarios