Autoriza gobernador otra patente de notario público

5957
Patricia Callejas Hernández,, Francisco Olvera Ruiz, Periódico Oficial de Hidalgo,

Pachuca, Hgo.- El gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz autorizó otra patente de notario público adscrito, con lo que suman tres en los últimos dos meses publicadas en el Periódico Oficial de Hidalgo.

En esta ocasión, el gobierno otorgó la patente de notario público adscrito a Patricia Callejas Hernández, de la notaría pública número dos del distrito judicial de Huichapan, de la cual es titular Rigoberto Fabrice Rodríguez Couson.

La finalidad es que ejerza la función pública notarial en términos de la Ley del Notariado para el estado. El nombramiento deberá inscribirse en el registro público y publicarse por una sola vez en el Periódico Oficial del Estado.

Anteriormente, el gobierno estatal autorizó dos patentes de notarios públicos adscritos, publicadas en el Periódico Oficial de Hidalgo.

La primera es la patente de notario público adscrito a Rolando Durán Rocha de la notaría pública 2, del distrito judicial Huejutla, de la cual es titular Arturo Durán Rocha, a fin de que “ejerza la función pública notarial”.

Rolando Durán Rocha fue subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad.

También fue publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo acuerdo con el cual se otorga patente de notario público adscrito a Jesús Artemio Martínez Olvera de la notaría pública cinco del distrito judicial de Pachuca, de la cual es titular Heriberto Pfeiffer Varela.

De acuerdo con el quinto informe de actividades del gobernador del estado, durante el ejercicio 2015 se autorizaron dos patentes de notarios adscritos, por lo que son en total 91 las notarías. Los ingresos generados por concepto de pago de derechos, de septiembre de 2014 a septiembre de 2015, corresponden a 3 millones 343 mil 417 pesos.

Son 91 notarios titulares y 64 adscritos que suman 155 notarios públicos que prestan el servicio en el estado.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios