Al final de su administración, el gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz autorizó dos patentes de notarios públicos adscritos, publicadas esta semana en el Periódico Oficial de Hidalgo.
La primera es la patente de notario público adscrito a Rolando Durán Rocha de la notaría pública dos, del distrito judicial Huejutla, de la cual es titular Arturo Durán Rocha, con el fin de que “ejerza la función pública notarial”.
Rolando Durán Rocha fue subsecretario de educación media superior y superior en la entidad.
También fue publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo acuerdo con el cual se otorga patente de notario público adscrito a Jesús Artemio Martínez Olvera de la notaría pública cinco del distrito judicial de Pachuca, de la cual es titular Heriberto Pfeiffer Varela.

91 notarías e ingresos millonarios

De acuerdo con el quinto informe de actividades del gobernador del estado, durante el ejercicio 2015 se autorizaron dos patentes de notarios adscritos, por lo que son en total 91 las notarías. Los ingresos generados por concepto de pago de derechos, de septiembre de 2014 a septiembre de 2015, corresponden a 3 millones 343 mil 417 pesos.
Son 91 notarios titulares y 64 adscritos que suman 155 notarios públicos que prestan el servicio en el estado.
Entre 2014 y 2015 se promovieron 53 quejas de particulares contra notarios, de las cuales 34 están en procedimiento de conciliación y 19 fueron admitidas a trámite. La autoridad judicial realizó 15 peritajes en libros que se encuentran en resguardo y fueron atendidas nueve solicitudes de ministerios públicos.
Acudieron en dicho lapso de tiempo 3 mil 500 usuarios de los diferentes municipios, así como de otras entidades para realizar trámites sobre búsquedas de testamentos, expedición de copias certificadas de escrituras, segundos testimonios, consultas y audiencias con funcionarios.

Comentarios