Pachuca

El gobierno del estado autorizó la revisión de la propuesta de escalatorias y ajustes de precio planteada por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó el presidente del organismo Carlos Henkel Escorza.
De acuerdo con el dirigente, sostuvo reunión con el gobernador Omar Fayad Meneses con el fin de plantearle la necesidad de realizar las actualizaciones a los presupuestos y autorizar las escalatorias de precios correspondientes a los contratos de obra vigentes.
Lo anterior debido a que la fluctuación del precio del dólar, el alza de los precios en los combustibles y el incremento de insumos como cemento y acero generaron que el costo de las obras incrementara 8 por ciento.
“El gobernador me dio una respuesta favorable para que se revisen y se autoricen en todo las escalatorias y los ajustes de costos”, puntualizó.
Henkel Escorza aseguró que derivado de pláticas con dependencias estatales que ejecutan obra pública, también existe el compromiso de que habrá mayor apertura a socios CMIC en otorgamiento de contratos de obra.

El gobernador me dio una respuesta favorable para que se revisen y se autoricen en todo las escalatorias y los ajustes de costos”

Carlos Henkel Escorza
Presidente de CMIC

Comentarios