Autoriza Tizayuca descuentos en predial 2017

4579
predial
Del 20, 15 y 10 por ciento para enero, febrero y marzo

Fue sometido a votación en el marco de la cuarta sesión ordinaria de cabildo

Tizayuca

El pleno de la asamblea municipal de Tizayuca aprobó por unanimidad los descuentos al pago del impuesto predial, que habrán de aplicarse durante el primer trimestre de 2017, con la finalidad de apoyar a la economía de las y los tizayuquenses.
Lo anterior fue sometido a votación en el marco de la cuarta sesión ordinaria de cabildo, en la que se determinó que los descuentos se aplicarán de la siguiente manera: 20, 15 y 10 por ciento para enero, febrero y marzo, respectivamente.
El presidente municipal Gabriel García Rojas mencionó que esas rebajas al pago del impuesto representan un apoyo económico para las familias, sobre todo en esa época del año, en la que el capital se ve seriamente afectado por gastos decembrinos.
El alcalde manifestó que el área indicada para aplicar los descuentos es la dirección general de recaudación fiscal y refirió que las deducciones incentivan a la ciudadanía a realizar su pago para tener al corriente todos sus documentos.
García Rojas detalló que las personas jubiladas y adultas mayores que estén afiliadas al Inapam, al presentar original y dos copias de las credenciales que expiden los organismos correspondientes, recibirán un descuento de 50 por ciento.
Agregó que, en esta ocasión, las viudas que presenten su acta de matrimonio y acta de defunción de su conyugue, también recibirán un descuento de 50 por ciento en el pago de su predial.
Con la finalidad de contribuir a la economía familiar de aquellos dueños de algún predio que tiene adeudos de años anteriores, se ofrecerá un descuento de 100 por ciento en multas y recargos, con el propósito de que se pongan al corriente en los trámites.
El titular del Ejecutivo municipal llamó a la ciudadanía a que aproveche esos importantes descuentos y acuda a realizar el trámite, pues esa oportunidad representa un ahorro para la economía familiar y la posibilidad de que el gobierno municipal pueda ejecutar un mayor número de obras de beneficio.

El
alcalde
Gabriel García
Rojas manifestó
que las deducciones incentivan a la ciudadanía a realizar su pago para tener al corriente todos sus documentos

Comentarios