Autorizadas 100 notarías para dar fe en elecciones

317
elecciones notarios

Esas deberán permanecer abiertas para atender solicitudes correspondientes, durante todo el día de la jornada electoral

Pachuca.- La Secretaría de Gobierno autorizó todos los notarios públicos titulares y adscritos de la entidad para ejercer la fe pública el día de las elecciones en todo el territorio hidalguense, y de acuerdo con el directorio del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo existen 100 miembros activos.

En la edición de ayer del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la dependencia estatal publicó el acuerdo de autorización, en el que señaló que el domingo las notarías públicas deberán permanecer abiertas para atender solicitudes correspondientes, durante todo el día de la jornada electoral.

Dicho documento fue firmado por el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, quien a su vez notificó a todos los notarios públicos titulares y adscritos del estado, con base en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Código Electoral de Hidalgo y la Ley Orgánica de la Administración Públicas para el estado.

Además, el Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo publicó en la misma edición del POEH el directorio que contiene los nombres y domicilios de 100 notarios miembros de dicho organismo distribuidos en 17 municipios.

El listado enumera los notarios miembros del colegio que existen en cada municipio, siendo Pachuca el que más notarios tiene con 24, seguido de Tula con 16, Tulancingo 12, Actopan y Tizayuca tienen ocho cada uno, Mixquiahuala cinco.

Mientras que Apan, Atotonilco El Grande e Ixmiquilpan tienen cuatro notarios miembros del colegio; Zacualtipán y Huejutla con tres cada uno; Huichapan, Metztitlán y Zimapán dos; Jacala, Molango y Tenango de Doria con un profesionista del ramo.

El 18 de octubre, 2 millones 186 mil 338 hidalguenses podrán elegir a los alcaldes y miembros del ayuntamiento de los 84 municipios del estado.

Comentarios