Autorizan en Arizona observar ejecuciones

589
Arizona

Phoenix.- Un juez federal en Phoenix dicta­minó que periodistas y otros tes­tigos podrán ver todos los aspec­tos de las ejecuciones de reos que se realicen en Arizona mediante el método de inyección letal.

La ley de Arizona requiere que las ejecuciones sean atesti­guadas por varios grupos de per­sonas, incluyendo funcionarios, miembros de la familia y has­ta cinco periodistas. Sin embar­go, hasta ahora los testigos solo podían presenciar aspectos limi­tados de la ejecución, como la inserción de los catéteres al pri­sionero, mediante circuito cerra­do de televisión.

El juez federal G Murray Snow ordenó esta semana que ahora se permita a los testi­gos ver a la persona condena­da entrar en la cámara de ejecu­ción y ser atado a una camilla, lo que antes no podían observar. Los testigos también podrán ver como se suministran las drogas letales al reo a través de una ven­tana desde otra habitación.

El juez determinó ampliar las concesiones de observación a los testigos en respuesta a una demanda interpuesta por el pe­riódico The Arizona Republic y otros medios de comunicación que protestaron por las limita­ciones que les eran impuestas.

Durante la última ejecución realizada en Arizona, los en­cargados de suministrar la in­yección letal aplicaron 15 dosis de drogas al reo Joseph Wood, cuando se suponía que una de­bía ser fatal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios