Autos podrán transitar cinco veces a la semana

729
semana

El domingo pueden desplazarse todas las terminaciones de placa

Pachuca.- Tras casi cinco meses de su implementación, a partir de esta semana, el programa Hoy no circula sanitario modifica sus restricciones para la circulación de automóviles en la entidad, los cuales solo descansarán un día a la semana y algunos sábados del mes, quedando libres los domingos.

A través del alcance uno del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el Poder Ejecutivo publicó ayer el acuerdo que modifica al anterior publicado el 2 de mayo por el que estableció como medida temporal la reducción de movilidad vehicular en municipios con distinto grado de propagación del coronavirus (Covid-19) con el fin de mitigar su dispersión y transmisión.

El acuerdo establece que los vehículos que circulan dentro del territorio estatal estarán sujetos a reducción conforme al último dígito numérico de su matrícula de lunes a sábado de 5 a 22 horas, por lo que los lunes no circularán los autos con terminación 5 y 6, martes 7 y 8, miércoles 3 y 4, jueves 1 y 2, viernes 9 y 0.

Mientras que las terminaciones 1, 3, 5, 7 y 9 no circularán el primero, tercero y quinto sábado de cada mes; y el 0, 2, 4, 6 y 8 el segundo y cuarto sábado de mes. El domingo pueden circular todas las terminaciones de placa.

De acuerdo con el gobierno estatal, Hidalgo alcanzó una fase de control en el desarrollo de la pandemia por el Covid-19, ya que la Secretaría de Salud federal indicó que la curva epidémica de casos estimados bajó de manera sostenida en los últimos 20 días, al cumplirse la semana epidemiológica 34.

La medida incluye a cualquier unidad de combustión interna, híbrida o eléctrica que circule en vialidades de la entidad y cuente con matrícula de circulación. El acuerdo entró en vigor al día siguiente de su publicación en el POEH.

Tras la modificación del programa de restricción vehícular sanitario en la entidad

Comentarios