Avala AHA solo 10% de carreras atléticas

308
ATLETISMO

Pachuca.-De 100 por ciento de las carreras atléticas realizadas en la entidad, solo 10 cuenta con el aval de la Asociación Hidalguense de Atletismo (AHA) y 90 es organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), lo cual genera, en muchas ocasiones, irregularidades en contra del corredor, indicó Martín Zustaeta, presidente de la AHA.
“Es a partir de la nueva administración gubernamental del deporte en que el porcentaje de eventos coordinados y avalados por la asociación es de 10 por ciento, contra 90 que organiza el instituto (Inhide), porque así se manifiesta, organizando y autorizando. Es un nivel muy bajo con el que los eventos están organizados de acuerdo con la norma”, indicó y resaltó la importancia de que los organizadores de esas carreras se acerquen a la AHA para lograr el aval.
“Les recomendamos que se avalen, ¿por qué se debe hacer? En primera porque lo supervisa una organización que está destinada y creada para eso; vigilamos que se cumplan los reglamentos que rigen a todo deporte, la AHA tiene jueces certificados, gente capacitada para colaborar con los organizadores para que su evento cubra todos esos requisitos que a la larga van a beneficiar la participación de un atleta, que lo van a cuidar en la ruta y le van a dar el premio que le prometen en la convocatoria; hemos tenido quejas de los corredores que en cada competencia no avalada tienen problemas en cobrar su premio, un sinfín de detalles”, mencionó y agregó que incluso han registrado agresiones de los participantes hacia el personal que coordina.
Zustaeta manifestó que no está en contra de que cada vez más personas organicen competencias atléticas, pero sostuvo que deben vigilarse para que cumplan su meta realmente.
“Estoy a favor de que haya promoción atlética, pero que sea organizada, encaminada y con objetivo. Muchas veces está disfrazado el objetivo de las causas, de ayudar a, y realmente no sabemos si lleguen esos apoyos que el atleta, en su afán de participar y ejercitarse, le está dando a este tipo de eventos.”
Finalmente, llamó al Inhide para que se coordine con la AHA para regularizar ese tipo de competencias.
“Es seguro que no tienen la preparación, quizá lo tengan en mercadotecnia, pero en lo técnico y atlético debe actuar la persona que lo practica. Si quieren que les salgan bien las cosas recurran a quien les puede apoyar a hacer realmente bien las cosas.”

Llamó
al Inhide
para que se coordine con la AHA para regularizar ese tipo de competencias

Estoy a favor de que haya promoción atlética, pero que sea organizada, encaminada y con objetivo. Muchas veces está disfrazado el objetivo de las causas, de ayudar a, y realmente no
sabemos si lleguen esos apoyos

Martín Zustaeta
Presidente de la AHA

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInician trabajos del parque interactivo Nepaki en Pachuca
Artículo siguienteAlcanza Oseznos final de la juvenil A de la Fademac
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]