Avala alcaldesa propuesta de quitar fuero

716
alcaldesa
Yolanda Tellería Beltrán consideró que debe ser utilizado para actos de corrupción

Pachuca

La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán avaló la iniciativa que anunció el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses para eliminar el fuero a funcionarios, ya que consideró que no debe ser utilizado para actos de corrupción.
“Estoy de acuerdo, realmente somos como cualquier ciudadano. El fuero se debe usar para que tengamos la libertad de hablar, más no para corrupción o acciones ilegales o faltar a la ley”, declaró al concluir la instalación del comité de planeación municipal.
El mandatario declaró ayer que enviará al Congreso de Hidalgo una iniciativa para quitar el fuero constitucional al gobernador, diputados locales, presidentes municipales y magistrados.

Anuncian foros de participación

Además, la alcaldía capitalina instaló el comité de planeación para el desarrollo municipal 2016-2020 que dará pauta a programas y proyectos elaborados por la presente administración, en coordinación con los niveles estatal y federal.
Las estrategias que marcarán el rumbo del comité serán las dimensiones humana y social, el gobierno y Estado de Derecho, la economía y el medio ambiente y territorio, mismas que se trabajarán a través de cinco ejes como seguridad, cultura, espacios públicos y gobierno abierto.
La alcaldía pondrá en marcha foros de participación abierta en el centro cultural El Reloj, monumento la Victoria de los Vientos, parque Hidalgo, así como en ejidos y barrios para fortalecer el plan de desarrollo municipal y trabajar en coordinación con el sector público, privado y civil.
También quedó a disposición de la ciudadanía la plataforma digital Pachuca se mueve con tus ideas.

Comentarios