Avala AMLO diálogo con narco

136
AMLO

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se pronunció ayer en favor del diálogo con integrantes de la delincuencia organizada para poner freno a la violencia.
Entrevistado luego de encabezar un mitin en Monclova, Coahuila, el político tabasqueño celebró que ministros religiosos, evangélicos o católicos entren en contacto con criminales para buscar la paz.
“Yo veo con buenos ojos que tanto pastores de las iglesias evangélicas y sacerdotes y obispos de la Iglesia católica busquen también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la tranquilidad, para que haya paz en México”, dijo.

El aspirante respaldó la reunión que sostuvo el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa con miembros de grupos delincuenciales para evitar más ejecuciones en la región.
“No le reprocho al obispo de Chilapa que tuvo esa reunión, porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la Montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay mucha violencia”, indicó.
“Entonces qué bien que él se atrevió a hacer eso, que se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos ni a los ciudadanos.”
A pregunta expresa sobre si buscaría diálogo con capos de la droga indicó: “Nosotros vamos a buscar diálogo con todos los mexicanos. Vamos a privilegiar el diálogo siempre, bajo cualquier circunstancia vamos a poner la voluntad del diálogo, la reconciliación”, explicó.

“Que quede claro, diálogo, reconciliación, amor y paz”, insistió.
López Obrador informó que de ganar las elecciones, no aplicará la misma estrategia de combate al crimen, basada en el uso de la fuerza.
“Yo voy a buscar la paz, yo no quiero la guerra. No estoy por la política del uso de la fuerza para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, afirmó.
“No vamos nosotros a utilizar los mismos métodos, vamos a conseguir la paz mediante la atención a las causas que originaron la inseguridad y la violencia, con reconciliación y amor al prójimo.”

Comentarios