Avala Amprofon certificaciones para temas más escuchados

303
avala

Ciudad de México

Las canciones más escuchadas, vendidas y descargadas vía streaming en México podrán obtener certificaciones de Oro, Platino y Diamante, mismas que serán otorgadas por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).
Desde el 14 de diciembre, dicha institución implementó este criterio en el cual se le dará el reconocimiento de Oro a más de 30 mil reproducciones, descargas o ventas; 60 mil será el mínimo para Platino y 300 mil para Diamante, sin restricción en la fecha de lanzamiento.
Los asociados de Amprofon podrán solicitar las certificaciones de Single Track de acuerdo con las ventas de música realizadas por Internet a través de servicios legales al ser la única asociación en México que puede otorgar dichas certificaciones, informó un comunicado.
El consejo directivo de Amprofon aprobó tomar en cuenta streams de más de 30 segundos, que sean elegidos libremente por el consumidor, o canciones incluidas en un playlist creada por los mismos usuarios.
Las canciones escuchadas vía streaming serán sumadas a certificaciones digitales de Single Track, de acuerdo a lo establecido por los lineamientos internacionales de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).
“La medida pone a la vanguardia la preferencia de los consumidores por escuchar música en plataformas digitales”, indicó Gilda González Carmona, directora general de Amprofon.
De acuerdo con una encuesta elaborada en 13 mercados líderes de música, entre ellos México, 82 por ciento de jóvenes entre 13 y 15 años escuchan música con licencia y están dispuestos a pagar por ella.

  • A partir del 14 de diciembre,
    se le dará el reconocimiento de Oro a más de 30 mil reproducciones, descargas o ventas; 60 mil para Platino y 300 mil para Diamante

Comentarios