Avala asamblea de Mixquiahuala cambio de delegado en Taxhuadá

503
mixquiahuala
La asamblea aprobó recientemente un reglamento respecto a ese tema

La decisión podría crear un conflicto social en el barrio, ya que un grupo de vecinos apoya al anterior delegado y solicitaron otra elección

Mixquiahuala.-

La asamblea municipal de Mixquiahuala ratificó a Gregorio Ortiz Peña como nuevo delegado del barrio de Taxhuadá, cuya elección se realizó el domingo pasado.

Pese a que no se emitió una convocatoria por la asamblea municipal, de acuerdo a usos y costumbres, ayer en sesión extraordinaria se avaló la elección. Y es que, según el grupo, no podían esperar más tiempo, puesto que el periodo del anterior delegado culminó hace algunas semanas, por lo que decidieron que, con base a usos y costumbres de ese lugar, la ley les permitía llevar a cabo el cambio.

No obstante que la asamblea aprobó recientemente un reglamento respecto a ese tema y que el martes en sesión extraordinaria aprobó la calendarización, en donde fijó Taxhuadá hasta finales de febrero el remplazo, ayer se realizó una sesión extraordinaria donde se ratificó al nuevo delegado.

Cutberto Cruz, delegado anterior, manifestó su inconformidad por el cambio, en la sesión del martes, por lo que acudió acompañado de un grupo de vecinos donde expuso el tema y solicitó la intervención de la asamblea para anular la elección, ya que la consideró fuera de la ley, pues la asamblea no había emitido la convocatoria correspondiente; además, según el exfuncionario, los regidores lo habían ratificado como delegado vigente.

Sin embargo, luego de que un grupo de vecinos junto con el nuevo delegado solicitó ayer la intervención de la asamblea, el cabildo de Mixquiahuala, por unanimidad, decidió validar el cambio.

La decisión podría crear un conflicto social en el barrio, ya que un grupo de vecinos apoya al anterior delegado y solicitaron que la elección se lleve a cabo con un voceo correcto y que se permita la participación a otras planillas.

Comentarios