Avala cabildo de Pachuca corrida de toros; Morena vota en contra

1659

Pachuca.- El cabildo de Pachuca aprobó durante sesión a los jueces de plaza que representarán a la presidencia municipal ante las corridas de toros celebradas durante la feria de San Francisco 2016, con el voto contra del único regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al argumentar que este tipo de eventos atenta la dignidad de los animales.

En entrevista, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán dijo respetar a las organizaciones que protegen a los animales y apuntó que la responsabilidad de la alcaldía es regular estos eventos conforme al reglamento municipal de las corridas de toros.

“No es que avale el maltrato a los animales, pero creo que las corridas de toros son regidas con un reglamento, los animales desde el nacimiento están dispuestos a que sean matados en una corrida de toros”.

Los jueces que representan a la alcaldía “son los responsables que los animales cumplan con la normatividad como peso y vigilar que sea observado el reglamento del ayuntamiento”.

Al considerar que son temas distintos la reforma aprobada en el Congreso de Hidalgo en materia de maltrato animal, propuesta por un ex diputado del PAN, y la tauromaquia, Tellería Beltrán cuestionó porque no hay oposición contra las peleas de gallos.

“No he visto ninguna manifestación contra las peleas de gallos…nos hemos aferrado muchísimo a los toros, que es una tradición y una cultura de muchos años”.

Cuestionada sobre la postura de Biofutura contra las corridas de toros, Tellería Beltrán respondió: “Respeto a todos, también cuido a mi mascota, la procuro, no la maltrato, le doy de comer todos los días, pero la afición taurina es una cultura que se maneja totalmente independiente y que también es regulada, es la parte que como autoridad nos corresponde”.

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorUAEH, primera en expedir títulos digitales
Artículo siguienteCongreso Hidalgo deja fuera a campesinos, acusan
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. cementeriomarino@hotmail.com