Avala Cámara de EU reemplazar Obamacare

218
Obamacare

Republicanos argumentaron que no funciona y necesita ser reemplazado

Washington

La Cámara de Representantes estadunidense aprobó una ley destinada a derogar y reemplazar el Obamacare, en la primera victoria en el Congreso de Trump.
En una estrecha votación de 217 votos a favor contra 213, los republicanos lograron en el segundo intento pasar el Trumpcare, que ahora enfrentará otros obstáculos, como su aprobación en el Senado.
La propuesta de ley fue rechazada en un primer intento de impulsarla en marzo, puesto que consiguió el número de votos suficientes.
Sin embargo, una serie de acuerdos desde entonces logró juntar el apoyo tanto de republicanos moderados como de la Camarilla de la Libertad, que tiene posturas muy duras sobre salud.
La Ley Americana de Cuidado de la Salud, como se llama oficialmente, deroga los elementos básicos del Obamacare, incluyendo los subsidios para ayudar a la gente a obtener cobertura médica, la expansión de Medicaid y los impuestos y otros mandatos para que la gente obtuviera un seguro.
En su lugar, el proyecto de ley ofrece un nuevo crédito fiscal destinado a ayudar a las personas a comprar seguros, aunque proporcionará menos ayuda que Obamacare a las personas de bajos ingresos.
La Oficina de Presupuesto del Congreso calcula que 24 millones de personas se quedarán sin seguro durante la próxima década debido al Trumpcare. Aunque algunas de esas pérdidas serían porque algunas personas decidirán no enrolarse, muchas de las bajas provendrán de los cortes al Medicaid y del más bajo crédito tributario.
Los republicanos llevaron su proyecto de ley actualizado a votación sin un nuevo análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso, lo que significa que no existe un estudio completo y no partidista de los efectos de esta nueva versión del Trumpcare.
El argumento principal de los republicanos es que Obamacare no funciona y necesita ser reemplazado, y como ejemplo ponen que algunas aseguradoras se retiran de ciertos mercados. Los demócratas dicen que eso se debe a la incertidumbre que los republicanos han creado respecto al Obamacare.
Esperan que la medida sea sometida a una importante revisión en el Senado, especialmente sobre Medicaid, donde varios senadores republicanos de los estados que aceptaron la expansión se cuidan de cortarla.
El camino en el Senado es también difícil dado que los republicanos pueden perder solo dos votos para aprobar el proyecto de ley.

Bajas

  • La Oficina
    de Presupuesto del Congreso calcula que 24 millones de personas se quedarán sin seguro durante la próxima década debido al Trumpcare
No votes yet.
Please wait...

Comentarios