Avala Congreso plan fiscal de Trump

195
trump

Washington.-

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer en definitivo el plan fiscal de Donald Trump, quien firmará en unas horas el decreto, con lo que consolidará el primer triunfo legislativo de su mandato.

Tras el fracaso en sus intentos para derogar la Ley de Salud conocida como Obamacare, el mandatario logró la aprobación de la reforma fiscal, la cual representa el recorte de impuestos más grande en décadas.

Minutos más tarde, Donald Trump celebró a través de Twitter la decisión de los legisladores.

“¡Estamos dando un alivio de impuestos histórico para el pueblo estadunidense!”, publicó en Twitter.

La medida fue aprobada con 224 votos a favor y 201 en contra, entre los que se incluyeron los de 12 republicanos, además de los demócratas.

La votación de la Cámara baja se produce después de que el Senado aprobó ayer una medida similar.

En la Cámara alta, la votación quedó 51 a 48, pues todos los demócratas se opusieron al proyecto de ley, mientras que la mayoría republicana presentes la apoyaron.

El plan propuesto por el mandatario rebajaría de manera permanente el impuesto corporativo de 35 al 21 por ciento, al tiempo que reescribía las normas impositivas individuales para reducir las tasas y reestructurar las deducciones.

Asimismo, reducirá los impuestos en 2018 para la gran mayoría de los hogares, con los mayores beneficios para quienes tienen un mayor poder adquisitivo.

Muchos de los beneficios fiscales expirarán a fines de 2025, por lo que una gran parte de la clase media pagaría más impuestos.

Los republicanos del Congreso planean asistir a la Casa Blanca para celebrar la aprobación del proyecto de ley.

Donald Trump presionó a los legisladores republicanos de diferentes maneras para que enviaran el proyecto antes de Navidad.

“Este proyecto de ley significa más dinero para llevar a casa”, explicó el mandatario a los periodistas en la Casa Blanca.

“Será un increíble regalo de Navidad para los trabajadores estadunidenses”, dijo.

Fue aprobado

  • con 224 votos a favor y 201 en contra; con lo que consolidará el primer triunfo legislativo de su mandato
  • Los republicanos asistirán a la Casa Blanca para celebrar la aprobación

Comentarios