Pachuca.-El presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín avaló la iniciativa que presentará la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier para eliminar a los 32 legisladores plurinominales que tiene el Senado de la República.

Lo anterior debido a que consideró que costear el salario de senadores que no fueron electos por la gente, sino por sus partidos no conviene al país, sobre todo si se considera que México es el país de América Latina que más representantes tiene en la cámara alta del congreso.

“Definitivamente la propuesta es buena en dos sentidos, el costo para los mexicanos de pagar a tantos senadores y diputados que no fueron electos por la gente sino por sus partidos”, dijo.

Consideró que si bien, los plurinominales no deben desaparecer en su totalidad, su disminución sin duda es una buena determinación pues implica un ahorro para los mexicanos.

La medida, abundó, también debería ampliarse al caso de los diputados.

Cabe mencionar que la propuesta de Tatiana Clouthier también busca que sólo sean 96 representantes en la Cámara alta del Congreso de la Unión.

Ello implica la modificación a dos artículos de la Constitución, el 56 y el 63, con el objetivo de reducir el excesivo gasto que representa pagar el salario de los legisladores, pues tan solo en los seis años de la legislatura estos representarán 1 billón 200 mil millones de pesos.

Comentarios