Pachuca

Tras avalar las medidas contra el gasolinazo implementadas por el gobierno de Omar Fayad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sergio Baños Rubio señaló que estas deben complementarse con estrategias del gobierno federal, entre ellas la construcción y reconfiguración de refinerías en el país como una medida para reducir la importación de gasolina.
El líder en Hidalgo de la Coparmex calificó como positivas las 20 medidas que el gobierno estatal adoptará contra el alza a los combustibles y anticipó que estas rendirán resultados a corto plazo en beneficio de la economía familiar.
Destacó la importancia de medidas como el no incremento a las tarifas de transporte público y las becas para que estudiantes de bajos recursos continúen sus estudios.
Al reconocer el impulso de Fayad Meneses al desarrollo de un clúster de empresas generadoras de energía solar en el Valle del Mezquital, Baños Rubio llamó a la iniciativa privada local a invertir en ese segmento.

“Además del programa estatal se requieren acciones a nivel federal que lo complementen”, explicó.

Este, enfatizó, es el caso de la creación de refinerías como medida para terminar con la dependencia de 60 por ciento de importación de combustibles, que actualmente ostenta México.
A su vez, planteó que se endurezcan las penas legales y se eleve la efectividad policial en materia de robo de hidrocarburos y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) imponga castigos ejemplares a las estaciones de servicios que despachen litros incompletos.
El presidente de la Coparmex también consideró necesario que los legisladores federales paguen por su servicio de telefonía celular, “y dejen de autorizarse bonos especiales y no los acepten; que den el ejemplo y se aprieten el cinturón”.
También planteó la creación de un consejo fiscal federal y su equivalente en los estados con el fin de frenar la deuda pública.

El lider en
Hidalgo de la

Confederación Patronal de la República Mexicana calificó como positivas las 20 medidas que el gobierno estatal adoptará contra el alza a los combustibles y anticipó que estas rendirán resultados a corto plazo en beneficio de la economía familiar

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior61.8 % de la población considera insegura la capital
Artículo siguienteLevantan último bloqueo en Ixmiquilpan
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo