Avala EU demanda contra Legionarios de Cristo

387
cristo

Rhode Island

Un juez de Rhode Island avaló la procedencia de una demanda que pide millones de dólares a la desacreditada orden católica de los Legionarios de Cristo, fundada por el mexicano Marcial Maciel.
La querella, presentada por la organización nacional en contra del aborto Americans United for Life (Estadunidenses Unidos por la Vida), dice que la orden católica interfirió con una herencia que el grupo debería haber recibido de una viuda acaudalada. Señala que la orden conspiró para hacer que Gabrielle Mee sacara al grupo de su testamento y en vez de eso donara los 60 millones de su fortuna a los Legionarios. Bernard Jackvony, abogado de Americans United for Life, dijo que en juego están hasta 6 millones de dólares.
En otras acciones legales que enfrentan los Legionarios, dos hijos de Maciel han demandado a la orden en Connecticut, alegando que la orden debió de haber sabido que ellos podrían haber sido abusados sexualmente por su padre, dado que la orden y el Vaticano desde hacía décadas tenían conocimiento, bien documentado, de que Maciel era un depredador sexual, drogadicto y mentiroso patológico.
Un documento presentado en las cortes recientemente por los demandantes cita cartas al Vaticano, que datan de la década de 1940, en las que funcionarios de la Iglesia dan fe de la doble vida de Maciel.

Comentarios