Avala IP capacidad de Arroyo; deberá recuperar confianza en la PGJEH, afirman

370
Arroyo, confianza,PGJEH
MEXICO COMITE PARTICIPACION CIUDADANA PACHUCA

El sector empresarial reconoció la capacidad de Raúl Arroyo González, luego de su nombramiento este día como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Así lo expresaron en entrevistas por separado los presidentes de Coparmex y el CCEH, Ricardo Rivera Barquín y Edgar Espínola Licona, respectivamente.

El líder del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), expresó que el gremio que representa reconoce la capacidad del nuevo procurador, la cual, abundó, se combina con experiencia.

“El sector empresarial reconoce esa capacidad mezclada con experiencia, estoy seguro que en la administración de justicia el congreso del estado no pudo elegir mejor de entre los postulantes”, dijo.

De acuerdo con el dirigente, el reto de Arroyo González será bajar los índices de criminalidad en la entidad, “apoyando a esta fuerza conjunta que empezó a trabajar en el estado según lo anunciado por el gobernador”.

Por su parte, Ricardo Rivera Barquín, el titular de la PGJEH cuenta con las credenciales necesarias para ocupar el cargo y tendrá la responsabilidad de cambiarle la cara a esta instancia, así como al personal de la misma.

Señaló que profesionalizar al personal de la dependencia y conseguir que la sociedad civil tenga confianza en la institución serán dos temas de suma importancia para la institución.

“Lograr que los ciudadanos nos acerquemos a esa institución con la confianza de que realmente están para apoyarnos y no para hacernos más difícil la situación por la que pasa mucha gente”, expuso.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios