Avala IP creación de agencia promotora de inversiones

1017
IP
Los líderes empresariales de la entidad avalaron el perfil del titular de la Sedeco

El sector tiene elevadas expectativas en la administración que inicia

Pachuca

Con altas expectativas, la iniciativa privada local recibió los anuncios en materia de desarrollo económico que anunció el gobernador Omar Fayad Meneses, entre ellas la creación de una agencia promotora para atraer más inversiones.
En entrevistas por separado, los líderes empresariales de la entidad también avalaron el perfil del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo, quien destaca por sus estudios de políticas públicas en Harvard, así como su cargo de director de planeación del nuevo aeropuerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca Juan Jesús Bravo señaló que el mensaje emitido ayer por el gobernador “es altamente positivo”.
El sector comercio, dijo, estará dispuesto a sumarse al trabajo del gobierno estatal con el fin de impulsar el desarrollo del estado.
Respecto a la agencia promotora de inversiones, consideró que será benéfica para la generación de empleos.

Sabemos que donde tenemos mucho tope para generar empleos es la tramitología; a partir de hoy, desde la oficina del gobernador se pueden ir a gestionar las inversiones

, recalcó.
El líder empresarial expuso que uno de los proyectos que planteará Canaco al gobierno estatal será el de la implementación de un vale de útiles escolares.
Por su parte, Carlos Henkel Escorza calificó como positivo el anuncio de que durante la nueva administración no habrá tolerancia a la corrupción,

rendición de cuentas, cero moches, cero diezmos, es una excelente noticia; eso nos genera una tranquilidad y felicidad enorme

La presidenta de la Cámara Nacional del Transformación (Canacintra) Margarita Gálvez Grimaldo manifestó que el gabinete de Omar Fayad Meneses está integrado por rostros nuevos, por lo que confío en que dará excelentes resultados.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Víctor Vera opinó que la nueva administración es “interesante, se ve que habrá gente de trabajo, haremos una cita para ver qué planes hay para el sector textil”.
La delegada de la Secretaría de Economía en Hidalgo (SE) reconoció que uno de los retos de la nueva administración será consolidar esquemas que permitan el escalamiento de las pequeñas empresas a medianas y que, a su vez, éstas transiten a grandes.
Dentro de sus estrategias de desarrollo económico, Fayad Meneses habló de la creación de una agencia promotora para atraer más inversiones, nacionales e internacionales, que conviertan a la entidad en el mayor polo de desarrollo del centro del país.

Esta agencia será la ventanilla que promueva las ventajas competitivas que nos da nuestra ubicación geográfica y los incentivos que ofreceremos para la instalación de más empresas que generarán más y mejores empleos

, enfatizó.
Su administración, continuó, también consolidará proyectos emprendidos en la anterior, como la plataforma logística Platah, la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el Parque Científico y Tecnológico, la terminal de carga multimodal y parque logístico, así como los distintos parques industriales.
El nuevo gobierno también atenderá una de las constantes preocupaciones del sector empresarial: la digitalización y la mejora regulatoria.
Lo anterior, a través de la modificación de leyes y reglamentos para dar un acceso más rápido a los servicios del gobierno y lograr una administración más eficiente, abierta y cercana con la sociedad.
En materia de turismo, destacó que éste será fortalecido al posicionar a Hidalgo como un destino de experiencia,

con una oferta competente, innovadora, eficaz, eficiente y sustentable.

Será hasta la próxima semana cuando los miembros del gabinete den entrevistas para dar a conocer sus estrategias de trabajo.

Dato

Para atraer más, nacionales e internacionales, que conviertan a la entidad en el mayor polo de desarrollo del centro del país

Comentarios