Avala sector empresarial gestión estatal

388
Avala

La Coparmex y el CCEH reconocieron avances en materia de desarrollo económico

Pachuca.- El sector empresarial de Hidalgo respaldo los resultados en materia económica que presentó el gobernador Omar Fayad Meneses al rendir el cuarto informe de actividades de su gestión, acto que se llevó a cabo hoy de manera virtual.

Sobre el tema, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona destacó que la entidad ha tenido inversiones historias frente a momentos difíciles como los que se viven actualmente a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“El sector productivo de la entidad nos congratulamos con estos cuatro años de gobierno, en los que el ejecutivo ha hecho frente a las situaciones que hemos vivido como ciudadanos; los resultados consideramos son palpables y se encuentran a la vista de todos, en materia de obra pública, salud, desarrollo social, seguridad y por supuesto en desarrollo económico”, expuso.

En ese contexto, el líder empresarial subrayó que los retos que tiene el país por delante son enormes, no obstante, reiteró el respaldo del sector privado al mandatario “para seguir construyendo, y en unidad crecer y hacer que a los hidalguenses nos vaya mejor”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ricardo Rivera Barquín reconoció como un ejercicio de transparencia el informe que rindió Fayad Meneses.

Además, destacó que el titular del Ejecutivo cumplió en materia de atracción de inversiones al acumular 64 mil millones de pesos en nuevos capitales en lo que va de su gestión. De los cuales 4 mmdp fueron captados en el contexto de la actual contingencia sanitaria.

“El gobernador ha dejado palpable que las empresas están llegando a Hidalgo; anteriormente solo se mostraba un papel en donde decía que ahí estaban las inversiones y ya”, remarcó.

También expresó su reconocimiento por los apoyos que el campo ha recibido en lo que va del año.

A través de un mensaje difundido ayer por redes sociales y el sistema estatal de radio y televisión, Omar Fayad destacó avances en desarrollo económico, principalmente de inversión, en salud, seguridad pública, medio ambiente y apoyo al campo.

Comentarios