Avalan a 12 aspirantes independientes más

603
aspirantes independientes

Por lo que suman a la fecha 49 solicitantes que deberán reunir firmas de la ciudadanía para poder acceder a la candidatura

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) avaló a 12 personas más como aspirantes a candidatos independientes y descartó de plano a seis para para participar por esa vía en las elecciones municipales del 7 de junio en la entidad.

En sesión de ayer, el secretario ejecutivo del organismo electoral Uriel Lugo Huerta recordó que hasta el 10 de febrero 63 personas presentaron su manifestación de intención para buscar ser aspirantes a candidatos independientes en los comicios que renovarán los 84 ayuntamientos de la entidad.

De ellos, 37 fueron avalados como aspirantes a candidatos independientes el martes y ayer avalaron a 12 más quienes tenían requisitos pendientes por presentar, entre ellos el exdirigente priista Ricardo Crespo; por lo que suman a la fecha 49 aspirantes que deberán reunir firmas de la ciudadanía para poder acceder a la candidatura.

Asimismo, fueron descartados seis ciudadanos que no cumplieron los requisitos: Eloy Escamilla de Francisco I Madero, José Cortés de Ixmiquilpan, Pedro Enrique de Tepeapulco, Candido Velazco de San Bartolo Tutotepec, Cipriano Reyes de Tepeji y Andrea Rodríguez de Tulancingo.

Por otra parte, ocho ciudadanos más que presentaron su manifestación de intención continúan pendientes: seis quienes se presentaron con la misma asociación y la misma cuenta bancaria cuando debería ser individual y dos más a los que les fue solicitada la presentación del contrato de cuenta bancaria.

Los ocho ciudadanos tendrán entre el lunes y martes para subsanar los requisitos; mientras que los 49 que ya son aspirantes deberán presentar antes del 18 de febrero un informe con los materiales de su propaganda y del 18 de febrero al 18 de marzo deberán recabar el apoyo ciudadano para poder acceder a la candidatura.

  • Por otra parte, ocho ciudadanos más que presentaron su manifestación de intención continúan pendientes

Comentarios