Pachuca.- La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) recibió la placa oficial que la avala como centro certificador Solidwoks, luego que capacitaron a 15 docentes durante el periodo enero-junio de este año.

La institución detalló que los 15 docentes asistieron a un curso presencial que constó de dos exámenes de certificación, logrando acreditar el examen en la primera etapa dos profesores y en la segunda aplicación los trece profesores restantes.

Explicó que la obtención de certificaciones de Solidworks, brinda a las y los diseñadores como ingenieros, estudiantes, dibujantes, entre otros; la posibilidad de competir y sobresalir en aspectos de diseño, análisis y gestión de datos, además de ofrecer la oportunidad de ser reconocidos a nivel mundial.

La gerente de alianza tecnológica, académica e industrial para Latinoamérica, Rosalba Martínez, quien entregó la placa oficial, mencionó que los beneficios de ser un centro certificador, es que la universidad, a través de sus profesores, podrá impartir cursos de Solidworks a la comunidad estudiantil, docentes y egresados, además de prepararlos para el examen de certificación.

Lo anterior, dijo, permite la competencia y brindar innovación y cambios de valor en el entorno a las personas capacitadas.

El rector de la UTec, Santiago Cruz Lemus, señaló que en la medida en que pongan en práctica y utilicen las herramientas brindadas, los alumnos adquirirán competencias para hacerlos diferentes, ya que mostrarán su capacitación para llegar a las industrias y ofrecer lo mejor de sí.

Comentó que con esas acciones, las y los alumnos tendrán la oportunidad de incorporarse al campo laboral en empresas nacionales y trasnacionales, en donde se requieran las capacidades y habilidades  en el manejo de ese software.

Comentarios