Avalan acabar tramos inconclusos de L7

190
inconclusos
El INAH reportó que tanto Paseo de la Reforma como el Bosque de Chapultepec son monumentos históricos

DALILA SARABIA /
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que su administración consiguió una autorización para continuar la construcción de los tramos inconclusos de la Línea siete del Metrobús en Paseo de la Reforma.

La contradicción en la orden del juez que pedía frenar la construcción de la Línea siete del Metrobús en Paseo de la Reforma, pero también realizar obras necesarias para evitar complicaciones a la población fue solventada.

“Hay una autorización para que se concluyan los trabajos que estaban; de hecho ustedes ya deben estar viendo que se está trabajando, se están concluyendo trabajos. Estamos con las autorizaciones, como lo dijimos, se está haciendo llegar la documentación al juzgador y yo espero que pronto tengamos una resolución que despeje cualquier sombra de duda. Va bien, va bien.”

El 12 de junio, el juez octavo de distrito en materia administrativa Fernando Silva García concedió una suspensión definitiva en la que ordenó al gobierno capitalino cesar por completo las obras de habilitación de la Línea siete luego de que el INAH reportó que tanto Paseo de la Reforma como el Bosque de Chapultepec son monumentos históricos.

Aunque en un primer momento el gobierno local afirmó que las labores no se detendrían, fueron suspendidas con el fin de no desacatar la orden judicial. Mancera confió que al final del proceso se le concederá la razón a su administración.

Comentarios