Avalan diputados que pederastia sea imprescriptible

298
pederastia ,diputados

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados avaló reformar el código penal federal con el fin de establecer que el delito de pederastia es imprescriptible.

Actualmente, las agresiones cometidas contra menores, ya sea en su modalidad de abuso, corrupción, pornografía infantil y lenocinio, tienen una pena de nueve a 18 años de prisión.

Como parte de la reforma fue establecido que también serán destituidos e inhabilitados aquellos funcionarios que encubran esos actos delictivos con hasta 10 años.

“Se le aplicará destitución e inhabilitación para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión públicos hasta por la mitad del tiempo de la pena de prisión impuesta al autor del delito a aquel servidor que encubra a un pederasta”, precisó el artículo 209 bis uno.

La propuesta fue promovida por la diputada Verónica Juárez Piña, de la fracción del PRD, en 2019. La reforma fue avalada por unanimidad en el Palacio Legislativo de San Lázaro y turnada al Senado de la República para su análisis y ratificación.

Comentarios