Avalan empresarios estrategia Hidalgo Seguro

174
empresarios

Pachuca.- La iniciativa privada local avaló la estrategia Hidalgo Seguro, presentada ayer por el gobernador Omar Fayad Meneses y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante un acto oficial, en el cual fueron entregados 355 vehículos con sistemas de localización satelital.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Juan Carlos Martínez, la estrategia “es lo que nuestro estado requiere para ser seguro.

“Es integral y nos va a permitir afrontar los retos en materia de seguridad”, mencionó.

El dirigente manifestó que el organismo empresarial que representa participa en la estrategia con el gobierno estatal de diferentes formas; una, explicó, es conectando las cámaras de sus empresas al C4 y próximamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), cuya construcción fue anunciada por el mandatario estatal durante el evento.

Otra acción que corresponderá a las empresas, declaró, será fomentar la cultura de la denuncia y la legalidad, así como la capacitación de los trabajadores en materia de prevención y reacción al delito.

A su vez, comentó, la sociedad civil organizada respaldará esas acciones con un voto serio, responsable y de confianza en las autoridades.

“Está abierta la posibilidad de que las cámaras que ya tenemos puedan ser vigiladas por el C5i; además, podremos instalar cámaras fuera de nuestros negocios de la marca que queramos, que técnicamente se puedan conectar. A su vez, existe la posibilidad de que adoptemos una zona patrocinando esas cámaras”, indicó.

Además, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo Ricardo Rivera Barquín refirió que el nuevo sistema “es un gran avance en el tema de seguridad y combate a la delincuencia”.

Aseguró que conforme avance la estrategia la entidad será más segura, hecho que sin duda, continuó, beneficiará la llegada de inversión privada.

“Estaremos en comunicación con el gobierno para que los empresarios nos sumemos a la instalación de cámaras, de tal forma que se conecten con las instaladas por el gobierno”, puntualizó.

También enfatizó que la seguridad del estado es un compromiso de todos los sectores: gobierno, sociedad civil, así como empresarios.

En junio, ante el incremento de hechos delictivos que perjudicaron a empresas de la entidad, el presidente de Coparmex Hidalgo consideró necesario que las secretarías de Seguridad estatal y municipal realizaran cambios en sus estrategias debido a que no funcionaban.

Fueron varios los reclamos que hicieron organismos empresariales en materia de seguridad.

En ese contexto, ayer el mandatario estatal, en compañía del exgobernador Miguel Osorio Chong, presentó la estrategia de seguridad de su administración, que bajo el nombre de Hidalgo Seguro dotará de 5 mil cámaras de videovigilancia a la entidad.

Fayad Meneses dio conocer que esa iniciativa está basada en seis pilares, entre ellos la videovigilancia y participación social.

Destacó también la construcción de un muro tecnológico con el Estado de México y Ciudad de México, donde establecerán 38 arcos carreteros para dar seguimiento a vehículos que ingresan a la entidad.

Sin duda es un gran avance en el tema de seguridad y combate a la delincuencia, conforme avance la estrategia nuestro estado estará más seguro y eso, sin duda, beneficia a la inversión de empresarios”

Juan Carlos Martínez
Presidente del CCEH

Comentarios