Avalan en comisión quitar bienes a huachicoleros y otros

794
FOTO: Especial

Pachuca.-La Comisión de Legislación y puntos constitucionales del Congreso de Hidalgo avaló las reformas a la Constitución realizadas por el Congreso federal que agregan a la lista de delitos con extinción de dominio la corrupción, faltas cometidas por servidores públicos y robo de hidrocarburo.

En un comunicado de prensa, este viernes la legislatura local dio a conocer que la comisión avaló por unanimidad las modificaciones a los artículos 22 y 73 de la Carta magna realizados por el Congreso de la Unión y que tiene que ser validada por la mitad de las legislaturas locales más uno.

Ahora, las reformas deberán ser avaladas por el pleno del Congreso de Hidalgo en una sesión extraordinaria que podría realizarse la próxima semana de acuerdo con lo adelantado por el presidente de la junta de gobierno Ricardo Baptista González.

Además en caso que ser avalada en el pleno, según el comunicado, Hidalgo sería el octavo estado en sumarse a la iniciativa presentada en marzo de 2017 y que el pasado 18 de diciembre se aprobó para que ahora los Congresos locales la ratifiquen.

En ese sentido, la presidenta de la comisión de legislación y puntos constitucionales, Roxana Montealegre Salvador, destacó la necesidad y urgencia de fortalecer el combate inteligente al crimen organizado y los hechos de corrupción como base estratégica de seguridad pública y procuración de justicia.

La minuta fue aprobada por 12 legisladores integrantes de la comisión que pertenecen a todos los partidos políticos representados en el Congreso Local (Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PES Y Nueva Alianza).

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios