Avalan legisladores incremento de hasta 6% en cuotas de Caasim

307
cuotas
El Congreso local aprobó la Ley de Ingresos 2017 de Hidalgo por 38 mil millones de pesos

Pachuca

El Congreso local aprobó la Ley de Ingresos 2017 de Hidalgo por 38 mil millones de pesos, y además avaló 42 acuerdos tarifarios de organismos públicos descentralizados, donde limitó hasta 6 por ciento el incremento en las cuotas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim).
“Cabe resaltar que en beneficio de la economía familiar se limitó el incremento máximo a un 6 por ciento en las cuotas de la Caasim”, leyó el diputado Daniel Andrade, al justificar la Ley de Ingresos 2017.
Con ello, agregó el legislador desde la tribuna, el Congreso es congruente con los acuerdos tarifarios de otros organismos.
Subsidios a empresas

Las empresas que contraten personas con discapacidad y mayores de 60 años obtendrán subsidios de 100 por ciento al impuesto sobre la nómina, así como aquellas que hayan iniciado actividades antes de enero y generen nuevos empleos directos en 2017.
Ese beneficio también abarca a las empresas que inicien actividades a partir de enero y que incrementen y conserven su plantilla laboral en 2017.
Como parte del programa de control vehicular, contempla descuento de 30 por ciento a contribuyentes cumplidos, así como facilidades para la regularización de vehículos al bajar costos y condonar 100 por ciento adeudos anteriores.
Facilidades para registrar vehículos de residentes en Hidalgo con placas de otras entidades, con bajo costo y condonación de 100 por ciento de adeudos anteriores.
Para viviendas de interés social, reducción de 50 y hasta 77 por ciento en el cobro de derechos como anotaciones a limitaciones o gravámenes de la propiedad; inscripción de actos, contratos o convenios; y por la expedición de certificaciones, informes y búsqueda de antecedentes registrales.
Los legisladores también aprobaron acuerdos tarifarios de 42 organismos descentralizados, tales como el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial y el museo interactivo para la niñez y la juventud hidalguense “El Rehilete”, entre otros.
Avalaron una reducción en promedio de 59 por ciento en el pago de los derechos de titulación en universidades. Además, siete de ocho pagos de derechos por conceptos básicos de atención en el hospital del niño DIF no incrementaron.
En los servicios del sector salud del estado no habrá incrementos en consultas generales, especialidades, urgencias, atención en sala de choque, observación de dos a 12 horas, hidratación de menores, hospitalización día-cama y día de incubadora.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDeben diputados aprobar o corregir presupuesto: Omar Fayad
Artículo siguientePresume Asael delantera rumbo a elección del comité estatal
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]