Pachuca.- El diputado panista Miguel Uribe Vázquez se congratuló de que fuera avalada la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal y Municipales para que las embarazadas que laboren en dichas áreas tengan la posibilidad de transferir hasta 16 días del mes previo al parto para después del mismo; además de que si los hijos o hijas nacieron con algún tipo de discapacidad o requieren atención médica hospitalaria, el descanso sea de hasta 16 días adicionales a los dos meses posteriores de dar a luz.
En ese sentido, el legislador de Acción Nacional sostuvo que “la protección a la maternidad es un asunto que preocupa y atañe a los distintos órdenes de gobierno, cuya importancia estriba en ser la condición natural y necesaria de reproducción que permite la sobrevivencia del ser humano”.
Uribe Vázquez explicó que la maternidad y la relación de las mujeres con el trabajo es un tema que debe protegerse para mejorar las condiciones actuales.
“Deben adoptarse medidas para garantizar que la mujer tenga derecho a elegir libremente cuándo tomará la parte no obligatoria de su licencia de maternidad, antes o después del parto”, declaró el panista.
Por lo anterior indicó que era necesario homologar la Ley Burocrática Estatal, “ahora se les otorgará a las mujeres trabajadoras al servicio del estado, incluidas quienes laboran en los municipios, el derecho a transferir hasta 16 días adicionales del mes de descanso previo al parto para después del mismo, además de que en caso de que los hijos hayan nacido con cualquier tipo de discapacidad o requieran atención médica hospitalaria, el descanso sea de hasta 16 días adicionales posteriores al parto previa presentación del certificado médico correspondiente”.
El asambleísta por Pachuca estableció que esa medida significa un avance muy importante en materia de seguridad social en favor de la mujer trabajadora.
“Debemos fortalecer los derechos de las mujeres trabajadoras mediante normas enfocadas a la protección de su salud, educación, dignidad y desarrollo, así como la protección de la maternidad, para garantizar adecuadamente su derecho constitucional a la igualdad”, finalizó el diputado local.

Deben adoptarse medidas para garantizar que la mujer tenga derecho a elegir libremente cuándo tomará la parte no obligatoria de su licencia de maternidad, antes o después del parto

Miguel Uribe Vázquez
Diputado del PAN

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios