Avalan nombramientos en SHCP entre críticas

213
SHCP

Claudia Salazar / Agencia Reforma / Ciudad de México
Entre cuestionamientos del PAN, PRD y Morena, la comisión permanente del Congreso aprobó el nombramiento de empleados superiores de Hacienda.
Con 21 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones fueron ratificadas las propuestas del Ejecutivo federal a favor de Miguel Messmacher Linartas para ocupar la subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, y Alberto Torres, como subsecretario de ingresos.
También se avaló a Luis Octavio Alvarado Contreras como tesorero de la federación y A Juan Pablo Newman Aguilar como titular de la unidad de crédito de hacienda.
En tanto se aprobó también a José Manuel Lotfe al frente de la unidad de coordinación con entidades federativas.
Mientras que en el Servicio de Administración Tributaria fueron nombrados Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, como administrador general de aduanas; Leopoldo Carrillo Werring, administrador general de auditoría fiscal general, y Adrián Guarneros, administrador general de recaudación.
El senador del PAN Víctor Hermosillo anunció el voto en abstención de los integrantes de su partido, con el señalamiento de que los empleados de Hacienda deben abstenerse de la actividad política activista.
“En el PAN rechazamos las prácticas parciales que limitan y niegan recursos a gobernadores de oposición, como el caso del gobernador de Chihuahua”, expresó.
“En Hacienda hay un claro tinte político contra un gobernador.”
La perredista Cecilia Soto votó en contra del nombramiento de Messmacher, pues, dijo, es probo en lo económico, mas no en lo político.
Recordó que estuvo presente en la reunión en la cual funcionarios de Hacienda le negaron al gobernador Corral los recursos extraordinarios para su estado, debido a la investigación sobre la triangulación de recursos al PRI
A su vez, la coordinadora de Morena Rocío Nahle argumentó el sufragio en contra de su fracción por el desacuerdo con la política económica llevada por la dependencia.

Comentarios