Avalan que tres municipios contraten préstamos

80
prestamos

Pachuca.- Los diputados del Congreso de Hidalgo, durante los trabajos de la sesión ordinaria de ayer, autorizaron la contratación de líneas de crédito con instituciones o integrantes del sistema financiero mexicano a los ayuntamientos de Chapantongo, Tepeapulco y Zimapán.

Lo montos máximos autorizados para las alcaldías fueron: para Chapantongo por 10 millones 848 mil 681.00 pesos, para Tepeapulco por hasta 6 millones 896 mil 542.00 pesos, mientras que para Zimapán se permitió un adeudamiento de 11 millones 210 mil pesos.

Los empréstitos autorizados para los tres ayuntamientos deberán ser destinados para financiar, incluido el impuesto al valor agregado, obras, acciones sociales básicas y/o inversiones que beneficien precisa y exclusivamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

Dichas líneas de crédito deberán ser liquidadas en un plazo que no exceda el periodo constitucional de la presente administración municipal y de acuerdo a lo que establece el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios.

Presentan dos iniciativas de reforma y cuatro

 Durante los trabajos de la sesión número 89, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ana Leticia Cuatepotzo propuso reformar diversas disposiciones de la Ley Integral para las Personas con Discapacidad de Hidalgo.

Por su parte, el diputado del Partido Nueva Alianza (NA) Emilio Molina Hernández planteó modificar diversas disposiciones del código penal para el estado, lo cual fue turnado a la comisión de seguridad ciudadana y justicia.

En tanto, en asuntos generales participó el representante de Movimiento Ciudadano (MC) Miguel Ángel de la Fuente con el tema “Objetivos del desarrollo sostenible”; mientras que la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Margarita Ramos Villeda lo hizo con “Estado de Derecho en los municipios”. El representante del Partido Acción Nacional (PAN) Humberto Cortés Sevilla participó con el tema “Población urbana”.

Estrategia

  • Para los ayuntamientos
    de Chapantongo, Tepeapulco y Zimapán,
    con el objetivo de abatir el rezago social
  • Los empréstitos deberán
    ser destinados para financiar obras, acciones sociales básicas y/o inversiones que beneficien precisa y exclusivamente a población en pobreza extrema

Comentarios