Pachuca

El ayuntamiento capitalino se prepara para aprobar mañana en sesión de cabildo dos temas polémicos: la modificación del contrato de los parquímetros y el convenio para que el Club Pachuca pague impuestos a través de donaciones.
La modificación del convenio de Comuni Park descartó incrementar 500 lugares más para parquímetros y aumenta a 40 por ciento la recaudación que recibirá la presidencia municipal, como informó este diario en ediciones anteriores.
También la Secretaría de la Tesorería municipal pagará a la empresa 40 por ciento del monto total de cada sanción impuesta y efectivamente cobrada que derive en el traslado y colocación del inmovilizador.
Como lo establece el contrato original, el importe será pagado a través de una transferencia electrónica por la Secretaría de la Tesorería municipal y corresponderá a las sanciones que reporte la Secretaría de Seguridad Pública.
El importe de ocho pesos por hora y dos pesos por fracción de 15 minutos estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2020.
A partir del primero de octubre de 2020, la alcaldía incrementará de manera obligatoria, cada dos años, las tarifas de cobro aplicadas por la empresa, únicamente modificadas por autorización del cabildo. Dicho aumento deberá ser por lo menos de dos pesos.
La modificación del convenio será aprobada por el cabildo de Pachuca previo a que la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) revise ese documento y los ingresos que han generado los parquímetros desde diciembre de 2015.
En febrero de 2015, la alcaldía llevó a cabo sesión de cabildo para autorizar a Eleazar García Sánchez concesionar por 10 años el servicio público para el control de estacionamiento en las vías públicas regulado por parquímetros y tras licitación ganó la empresa Comuni Park SA de CV.

Dato

El importe será pagado a través de una transferencia electrónica por la Secretaría de la Tesorería municipal y corresponderá a las sanciones que reporte la Secretaría de Seguridad Pública

Comentarios