Avance de 20% en pavimentación de calle Hidalgo

518
Hidalgo

 

LOURDES NARANJO / Pachuca
Los trabajos de pavimentación en la calle Miguel Hidalgo del centro histórico de Pachuca llevan más de 20 por ciento de avance, mismos que evitarán inundaciones en la zona, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Ventura Meneses Arrieta.
La dependencia estatal, en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), realiza la introducción de la red de drenaje de agua pluvial y recuperación de la
cinta asfáltica.
El titular de la SOPOT informó que revisan las líneas de agua potable y “estamos revisando las tomas domiciliarias, vamos avanzados en esta parte, son todas las obras de inducción que estamos realizando”.
Además, dio a conocer que desarrollan el proyecto para meter las líneas eléctricas de tipo subterráneo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “y una vez que tengamos todas, iniciaremos la obra de terracerías y la construcción del concreto hidráulico. La tenemos pensada terminar los últimos días de julio”.
Meneses Arrieta indicó que realizan las pruebas hidrostáticas para tener la certeza que no habrá ninguna fuga tanto del drenaje sanitario, del dren pluvial, como de la red de agua potable; además, esperan que las condiciones climatológicas permitan terminarla en el plazo establecido.
Recientemente, el funcionario estatal realizó un recorrido
de supervisión con el director de la Caasim Jesús Sanjuanero Rodríguez, en donde destacaron la modernización de esa calle, ya que no se contaba con un dren pluvial desde hace más
de 80 años.

Comentarios