Avance de más de 65% en obras de Tizayuca

387
valle

Pachuca.- Las obras del distribuidor vial y el bulevar de acceso del entronque a la carretera México-Pachuca, en Tolcayuca, y el bulevar Eje Oriente-Poniente tercera etapa, presentan un avance físico de 65.5 y 69 por ciento, respectivamente; informó la SOPOT.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta supervisó los trabajos realizados en la región de Tizayuca, pertenecientes al Fondo Metropolitano 2016 de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El funcionario verificó en Tolcayuca la construcción del distribuidor vial y el bulevar de acceso del entronque a la carretera federal México-Pachuca-Villa de Tezontepec, donde se construye la sexta etapa de la obra, misma que tiene un avance de 65.5 por ciento.

Destacó la construcción de una ciclopista que permitirá que alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y habitantes de las localidades aledañas se desplacen de forma segura a los centros educativos, de salud y otros puntos de interés.

Además, comentó que se construye como obra complementaria un dren pluvial que será de gran utilidad para los habitantes de esa zona.

En Tizayuca, Meneses Arrieta recorrió la obra del bulevar Eje Oriente-Poniente tercera etapa, la cual registra avance de 69 por ciento, misma que cuenta con mil 96.58 metros lineales y en la que trabajan en terracerías, formación de subbase y base, en el tendido de carpeta asfáltica, guarniciones y señalización. Al concluir, se reducirán los tiempos y costos de traslado.

De acuerdo con el segundo reporte trimestral 2017, al cierre de junio la obra de Tizayuca presentó un avance financiero de 28 por ciento, de un monto de 19 millones 980 mil pesos; mientras que en Tolcayuca llevaban un avance financiero de 29.49 por ciento de un monto de 39 millones 669 mil 96.14 pesos.

Comentarios