Avance de 93% en construcción de cuartel de Seguridad Pública

673
cuartel

Pachuca

Los titulares de las secretarías de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y de Seguridad Pública (SSPH), supervisaron la obra de infraestructura del cuartel general, el cual tiene un avance de 93 por ciento, con inversión de 49 millones 950 mil pesos.
Ventura Meneses Arrieta, titular de la SOPOT, y Mauricio Delmar Saavedra, de la SSPH, acompañados por funcionarios estatales realizaron la supervisión de la obra de infraestructura del Cuartel General de Seguridad Pública del estado, ubicado en Campo de Tiro sobre el bulevar Colosio de Pachuca.
La dependencia detalló que con los más de 49 millones de pesos ejecutan trabajos de unión de entrepiso y cimentación en planta alta, instalaciones hidráulica, sanitaria y pluvial, muebles sanitarios, instalación eléctrica de voz y datos, albañilería y acabados, muro de acceso y pergolado principales, rampas de accesos y vialidad circundante, entre otros.
Meneses Arrieta detalló que el edificio albergará las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública, enfocadas a la prevención, participación ciudadana y modernización, incorporando las áreas encargadas de readaptación social.
La obra tiene una meta de 7 mil 390.93 metros cúbicos y un avance físico de 93 por ciento, por lo que pretenden concluir los trabajos en noviembre, beneficiando así a más de 200 mil habitantes.
Durante el recorrido de supervisión detallaron las obras de mejoramiento y ampliación del área femenil del Cereso de Pachuca, que consisten en la construcción de la primera etapa de dormitorios.
Así como de la comandancia de Seguridad Pública ubicada en La Providencia en Mineral de la Reforma, Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, y la ampliación y mejoramiento del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza C3.

Dato

La obra tiene una inversión de 49 millones 950 mil pesos con la que realizan trabajos de unión de entrepiso y cimentación en planta alta, instalaciones hidráulica, sanitaria y pluvial, muebles sanitarios, instalación eléctrica de voz y datos, entre otros

Comentarios