Avance de 99 y 55% en accesos a Modelo

323
Modelo,bulevar Acopinalco

Los trabajos del bulevar Acopinalco y el distribuidor vial están a cargo de la SOPOT y la SCT

Pachuca.- La construcción del bulevar de acceso Acopinalco, entronque con la carretera federal Ciudad Sahagún-Calpulalpan, que dará acceso a la cervecería Modelo en Apan presenta avance de 99 por ciento, mientras que el distribuidor vial del mismo nombre tiene 55 por ciento, para los cuales hay una inversión de 145 y 100 millones de pesos, respectivamente.

El subsecretario de gestión y evaluación de proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Luis García López informó sobre las dos construcciones que desarrollan en la zona industrial del Altiplano, una a cargo del gobierno estatal y otra del federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sobre el bulevar de acceso Acopinalco, el funcionario estatal detalló que se desarrolla con una longitud de 3.3 kilómetros y un ancho de 29 metros, lo que permitirá alojar dos carriles por cuerpo, con un camellón central de cuatro metros de ancho.

Destacó que la obra lleva 99 por ciento de avance físico y solo falta ultimar detalles, como la señalética, además que es una carretera completa, ya que cuenta con un espacio para el peatón de 2.5 metros que son banquetas, y adicional está equipada con una ciclovía igual de 2.5 metros de ancho.

“La comunicad de Acopinalco requiere la conectividad hacia esa zona, y posteriormente trabajaremos los proyectos en la conectividad de esta comunidad hacia la cabecera municipal”, refirió.

Respecto al distribuidor vial Acopinalco, entronque carretero Ciudad Sahagún- Calpulalpan a cargo de la SCT, mencionó que consiste en la creación de gasas de acceso hacia el bulevar, con una infraestructura para tener flujo continuo sobre la carretera federal.

“La estructura será en base de trabes prefabricadas, que están fabricadas en taller y posteriormente serán colocadas. Tiene un avance de 55 por ciento y se tiene estimado terminar la obra a finales de año”, puntualizó.

Modelo,bulevar Acopinalco

El subsecretario degestión

  • y evaluación de proyectos de la Secretaría de Obras Públicas José Luis García informó sobre las dos construcciones que desarrollan en la zona industrial del Altiplano

Comentarios