Avanza 22.30% colocación de créditos Infonavit en la entidad

621
infonavit

Pachuca.-Hasta el 30 de abril, el Infonavit colocó en Hidalgo 2 mil 611 créditos de vivienda, es decir, se trata de un avance de 22.30 por ciento en los primeros cuatro meses del año con respecto a la meta prevista para 2017.
Para la entidad, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) fijó una meta de colocación de 11 mil 708 hipotecas en el presente ejercicio.
Así, la entidad se ubicó en el sitio 13 en avance de colocación de créditos en la comparativa con el resto de las entidades federativas.
En el ámbito nacional, la meta de colocación de crédito para 2017 es de 456 mil viviendas, de las cuales han colocado 133 mil 743. El avance a la fecha es de 29.33 por ciento.
En ese contexto, cabe destacar que ayer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informó que la derrama de créditos de la dependencia para 2017 podría ser de 50 mil millones de pesos más que en 2016.
“Si la industria de la vivienda hace bien las cosas y pone a disposición de los trabajadores más casas dignas, podremos dar más créditos, porque el Infonavit está cambiando, presta más dinero de manera más clara y transparente y pese a las vicisitudes económicas no están subiendo las tasas de interés, y esto es gracias a que es la institución financiera mejor calificada de México, y esta fortaleza la hemos puesto al servicio de los derechohabientes”, declaró su director general David Penchyna Grub.
Lo anterior, al anunciar inversión en Jalisco por 25 mil millones de pesos para otorgar más de 45 mil créditos hipotecarios.

Dato

El organismo
fijó una meta de
colocación de
11 mil 708 hipotecas
en el presente ejercicio

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorCelebra ESH el Día de las Madres
Artículo siguienteRáfagas
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: liz_venusmx@hotmail.com Facebook: Laura Trejo