Avanza 30% ampliación de hospital obstétrico

154
hospital

Ejercerán 19 millones 986 mil 657 pesos para la primera etapa

Pachuca.-

De acuerdo con el observatorio de recursos federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el hospital materno infantil de Pachuca lleva un avance del 30 por ciento, el cual tendrá una inversión de la federación de 19 millones 986 mil 657 pesos para la primera etapa.

Los recursos provienen del ramo 33 de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios. La institución ejecutora son los Servicios de Salud de Hidalgo, de acuerdo al portal de trasparencia.
Previamente, el secretario de salud Marco Escamilla informó sobre la ampliación del obstétrico y migración al Hospital materno que tendrá 34 camas censables y una inversión, combinada junto con el centro de salud Jesús Corona del Rosal, de 130 millones de pesos, para la obra física y la primera parte del equipamiento.

En 2016 fueron registrados cerca de 4 mil 500 partos en el hospital obstétrico de Pachuca, indicó la Secretaría de Salud del estado (SSH) en su informe de actividades del año pasado.
El nosocomio generó 4 mil 720 egresos, cerca de 10 mil consultas de urgencia y 18 mil 565 consultas de especialidad; no obstante, está entre los hospitales en los que la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) encontró indicios de violencia obstétrica y muerte materna.

En 2016 fueron registrados
cerca de
4 mil 500 partos en el hospital obstétrico de Pachuca, indicó la Secretaría de Salud del estado en su informe de actividades del año pasado

Explicó que la atención no culmina con el alumbramiento, ya que la madre y el bebé acuden constantemente al nosocomio para recibir atención complementaria que implica revisiones médicas y estimulación temprana para el neonato.
De igual forma, se ofrece servicio de registro civil, donde se expiden certificados de nacimiento a los menores que nacen de manera mensual dentro de ese hospital.
Manifestó que de manera especial, brindan talleres e incluye una atención integral al recién nacido por medio de las pruebas de tamiz metabólico, auditivo y para detección de cardiopatías.

Comentarios