Avanza 33% construcción de puente en Teocalco

305
puente

Pachuca.- La construcción del puente vehicular en la localidad Teocalco, en Tula, presenta avance físico de 33 por ciento, el cual tiene inversión de más de 60 millones de pesos, dio a conocer la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).
Informó sobre la visita de supervisión realizada a la obra que beneficiará a más de 10 mil habitantes, así como a los usuarios que transitan diariamente hacia la zona industrial de Tula, Tepeji y Atitalaquia, generando ahorro en sus traslados.
El director general de comunicaciones Oswaldo Rodríguez Fernández realizó recorrido en la obra y constató el avance físico e indicó que esta semana realizaron el proceso de colado de columnas, cimbra y habilitado de acero de refuerzo de cabezales y fabricación de trabes.
Verificó que cuenten con los debidos señalamientos y bandereros antes, durante y después de la zona de la obra para agilizar el tránsito vehicular, y para evitar cualquier percance. Rodríguez Fernández indicó que en el proceso de excavación para las vialidades auxiliares laterales se encontró con ductos de agua de Pemex por lo que en esa gira de trabajo sostuvo reunión con personal de dicha empresa para agilizar los trabajos correspondientes y continuar con el transcurso de la obra de manera normal.
En marzo de este año, inició la construcción del puente vehicular en Teocalco, que tiene inversión de 60 millones 319 mil 739 pesos, provenientes del Fondo Metropolitano 2016.

Comentarios