Avanza 40% construcción de planta Modelo

452
Modelo

La firma emplea en la obra alrededor de mil 800 personas en Apan

Pachuca.-

La construcción de la planta de Grupo Modelo en Apan registra un avance del 40 por ciento, informó en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo Cruz.

De acuerdo con el funcionario estatal, la firma emplea en esa obra alrededor de mil 800 personas, cifra que se actualiza cada día. Por su parte, la transnacional anticipó que cumplirá con su compromiso de terminar de edificar su planta en el primer trimestre de 2019.

En noviembre del año pasado, Grupo Modelo anunció una inversión por 14 mil millones de pesos para la construcción de la que será la Cervecería Modelo del Centro.
La nueva planta es la más grande que se ha captado en la historia de Hidalgo y generará 3 mil empleos directos y 10 mil indirectos.

El funcionario estatal aseguró que durante los meses de veda electoral la dependencia a su cargo realizó diversas actividades, entre ellas, la firma de convenio con el Colegio de Arquitectos en el tema de mejora regulatoria.
La Sedeco también ha realizado vinculación de empresarios locales con homólogos en Europa. “Ya les comentaremos cómo cierran las cifras de nuevos pedidos que van a traer los empresarios locales con la industria metalmecánica”.
También concretaron inversiones diversas en el tema de parques industriales. Romo añadió que en el tema de atracción de nuevas inversiones para la entidad, la perspectiva es positiva, pues “nuestra meta era de 15 mil millones de pesos y llevamos 16 mil, y no nos vamos a quedar ahí”.

En otro tema, el funcionario estatal comentó que para retomar la construcción de la refinería Bicentenario, en torno a las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se requiere analizar el modelo financiero, toda vez que aún no se detallan las cifras de la propuesta.

El modelo financiero no implica únicamente el monto de inversión, también variables sobre el mercado, el precio de la gasolina y en cuántos años se recuperaría el recurso que se destine; “habría que ver los números, yo en este momento no he visto en ningún lugar los números; quizás en su momento los vayan a presentar, hay que esperar”.

El titular de la Sedeco José Luis Romo informó que la transnacional anticipó que cumplirá con su compromiso de terminar de edificarla en el primer trimestre de 2019, para la cual se estimó en primera instancia una inversión de 14 mil millones de pesos

Comentarios