Avanza 44% meta de reforestación sexenal

688
reforestacion
Equivalente a 15 mil 435 hectáreas

Pachuca

En Hidalgo existe la meta de sembrar 34 mil 800 hectáreas durante la actual administración federal y hasta el momento hay un avance de 44 por ciento, informó Jorge Rescala Pérez, director general de la Conafor.
El director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) anunció la meta sexenal de plantación en Hidalgo, la cual lleva un avance equivalente a 15 mil 435 hectáreas.
Durante la reciente entrega de recursos de programas forestales en Hidalgo, el funcionario federal informó que la Conafor destina para el presente año en la entidad un presupuesto de más de 112 millones de pesos ejercidos principalmente a través de las reglas de operación del Programa nacional forestal (Pronafor).
Precisó que la Conafor cuenta con el apoyo para elaboración de estudios técnicos para el aprovechamiento de recursos maderables y no maderables en más de 4 mil 800 hectáreas.
Así como la realización de prácticas de manejo en más de mil 400 hectáreas, entre ellas, producción forestal y autorizada; y la certificación de un buen manejo forestal en más de 9 mil hectáreas.
Mientras que en materia de conservación, incorporaron 9 mil hectáreas al pago de servicios ambientales, que es un esquema de conservación activa, ya que genera ingresos para dueños de terrenos para mantener y proteger la cobertura forestal en áreas prioritarias, por su función o riqueza biológica.
Recordó que la campaña tiene como meta reforestar 170 mil hectáreas en el país; y en Hidalgo este año reforestarán 5 mil 900 hectáreas y apoyarán el mantenimiento de 2 mil 500 hectáreas sembradas en 2015.

La
comisión
destina para el presente año en Hidalgo un presupuesto de más de 112 millones de pesos ejercidos principalmente a través de las reglas de operación del Pronafor

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorResuelve hoy sala Toluca nulidad de elección de Omitlán
Artículo siguientePróximo domingo, Caminata con tu mascota
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]