Avanza 64% meta sobre captación de inversiones

403
inversiones
Luis Romo Cruz, titular de la Sedeco

IRVING CRUZ
Pachuca

La actual administración tiene 64 por ciento de avance en la meta de captación de inversiones programada para este año.
Según dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) Luis Romo Cruz, la encomienda principal realizada por el gobernador Omar Fayad Meneses para esa dependencia era atraer nuevo capital de inversión por un monto de 10 mil millones de pesos en un año, es decir, el primero de la administración.
En febrero se anunció la inversión conjunta de Giant Motors y la marca china Jianghuai Anhui Automobile (JAC) con un monto superior a 4 mil 400 millones de pesos para instalar una planta que fabricará automóviles en Ciudad Sahagún. El centro de ensamblaje generará mil empleos directos y, de acuerdo con estimaciones, 4 mil 500 empleos indirectos. La planta ya está en funcionamiento y se estima que a finales de este mes concluya el proceso de ensamblaje de los primeros vehículos de la marca.
Posteriormente se declaró una inversión de 2 mil millones de pesos por parte de la empresa mexicana Gicsa, que construirá en Pachuca un centro comercial llamado Explanada Hall Entertainment, que tendrá múltiples atractivos como área de alimentos, cines, restaurantes, boliches, clínicas de salud, centros de espectáculos, hoteles y un espacio de feria, entre otras atracciones. Dicho complejo estará terminado en el segundo semestre de 2018 y generará mil 500 empleos directos y 700 indirectos durante la construcción, así como 3 mil directos y mil 500 indirectos en su operación.
Esas dos inversiones anunciadas suman un monto de 6 mil 400 millones de pesos, lo que representa 64 por ciento de la meta anual propuesta por Omar Fayad a la Sedeco.
El secretario de Desarrollo Económico puntualizó que en próximos meses habrá nuevos anuncios de más inversiones en el ramo automotriz, especialmente en la creación de vehículos eléctricos que contribuyan a disminuir la contaminación ambiental.

Monto

  • Las dos
    anunciadas
    recientemente suman un monto de 6 mil 400 millones de pesos,
    lo que representa
    más de la mitad de
    la meta anual propuesta por Omar Fayad a la Sedeco

Comentarios