Obra que empezó en noviembre del año pasado y cuya inversión es de 156.7 millones de pesos

Pachuca.- Los trabajos del distribuidor vial Colosio-Bonfil en su segunda fase, presentan un avance físico de 90 por ciento, obra que empezó en noviembre del año pasado y cuya inversión es de 156. 7 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) el avance de los trabajos de la etapa dos de la supervía Colosio, consistente en la segunda fase del distribuidor vial en el bulevar Colosio entronque con Ramón G Bonfil, es de 90 por ciento.

La dependencia realizó de enero a febrero el montaje de trabes, por lo que cortaron la circulación en la lateral desde el acceso a El Palmar, debido a las maniobras de equipo y grúas para el izaje; por lo que actualmente los pasos ya fueron abiertos y están por concluir los puentes elevados.

El 29 de noviembre de 2019, iniciaron los trabajos de la segunda fase del distribuidor que comprende la construcción de un camino elevado en el sentido Actopan-Pachuca, un puente con vuelta a la izquierda hacia avenida El Palmar, entre otros, mismos que tienen una inversión de 156 millones 731 mil 137. 86 pesos.

Actualmente, la SOPOT realiza la tercera, cuarta, quinta y sexta etapa de la supervía Colosio, consistentes en el puente atirantado en la glorieta Miguel Hidalgo; dos distribuidores, uno en el cruce con carretera Pachuca-Tulancingo, y otro con avenida universidad; y la repavimentación con concreto hidráulico a lo largo del bulevar.

Repavimentación en puente de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La SOPOT indicó que derivado de la obra de pavimentación y modernización del bulevar Colosio, iniciaron trabajos de perfilado de carpeta asfáltica sobre carriles centrales en el tramo del puente de rectoría de la UAEH en ambos sentidos, por lo cual canalizaron el tráfico vehicular por las laterales de servicio.

Además, detalló que en el tercer tramo, realizarán los trabajos de demolición de concreto hidráulico en la lateral de acceso a plaza Gran Patio, por lo cual el acceso a dicho centro comercial será por un costado.

Comentarios