Avanza al 93% Censo del Bienestar en Hidalgo

396
Censo

Pachuca.- El Censo del Bienestar en Hidalgo presenta 93 por ciento de avance, principalmente en el registro de beneficiarios de las zonas de la Sierra, Huasteca y Valle del Mezquital, sin embargo, la dinámica de recolección de datos continuará abierta debido a las implicaciones que conlleva, informó el delegado de programas para el desarrollo Abraham Mendoza Zenteno.

“Los servidores de la nación enfrentan las adversidades del clima, correteadas y mordeduras de perros, así como esperar el transporte en determinado horario; además, si pensaban que iban a encontrar a 20 familias, a lo mejor nada más encontraron a siete, entonces tienen que volver”, explicó.

También aseguró que no es fácil el censo, por ello, además de acudir a los hogares instalarán mesas de atención, “cuando menos ya tenemos una mesa de atención en cada cabecera municipal, ahí nos ayudan mucho las presidencias municipales, instalaciones del gobierno federal, lo que era la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ahora Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), ahí las personas pueden acudir y habrá un servidor de la nación que les explique toda la información sobre los programas”.

Mendoza Zenteno dijo que en las mesas de atención les tomarán los datos por si desean ingresar a uno de los programas, sin embargo, manifestó que “hacer el censo no significa ser ya derechohabiente de los diferentes programas o beneficiario, llevar a cabo el censo solamente es tener claro de cuánto es la demanda”.

Será después cuando pueda realizarse la validación y verificación de los datos como el nombre, CURP, clave de elector, y “como todo se va a bancarizar no puede haber ningún tipo de error.

“El censo va a continuar y vamos a tener mesas de atención, ya cuando menos una en cada cabecera municipal, posteriormente tendremos los centros integradores del bienestar, que estarán más cercanos en las localidades donde haya facilidades para la conectividad”, concluyó.

  • La dinámica de recolección de datos continuará abierta de forma indefinida debido a las implicaciones que conlleva

Comentarios