Julio Sánchez Quiroz quiere ser candidato sin partido por el distrito electoral 02

Pachuca.-

Mientras en el país cinco aspirantes independientes a diputados federales completaron al 100 por ciento el apoyo ciudadano; en Hidalgo, de los dos que buscan participar en el proceso electoral bajo esa modalidad, solo uno tiene avance importante.
Se trata de Julio Sánchez Quiroz, quien quiere ser candidato sin partido por el distrito electoral 02 con cabecera en Ixmiquilpan.
Hasta el corte de ayer, superaba 50 por ciento de las firmas requeridas. De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), de las 5 mil 733 rúbricas lleva 2 mil 914.
Del apoyo ciudadano recabado, el INE reportó que 2 mil 614 fueron encontrados en la lista nominal, mientras tanto, 250 están en proceso de validación, 26 no resultaron válidos y 24 están duplicados.
En contraste, Ramón Avellana Ortiz solo tiene avance de 4.6 por ciento del apoyo ciudadano necesario para contender como candidato independiente por el distrito electoral federal 06 con cabecera en Pachuca.
Con poco menos de un mes para concluir el periodo de recolección de firmas, el aspirante solo ha recibido apoyo de 304 ciudadanos de los 6 mil 665 requeridos.
El INE habilitó una aplicación inteligente para que los aspirantes recaben los datos del ciudadano que pretenda apoyar al candidato independiente, según el último corte al 8 de noviembre, recopilaron un total de 494 mil 389 rúbricas correspondiente a todos los postulantes.
El consejo general del INE aprobó ampliar el plazo que tienen los aspirantes a candidatos independientes para recabar el apoyo ciudadano siete días más y con ello garantizar plenamente las condiciones necesarias para quienes busquen acceder a cargos de elección popular de forma independiente y maximizar el derecho de participación de toda la ciudadanía.
En el caso de los dos hidalguenses que buscan la diputación federal por la modalidad de candidatura independiente, tienen hasta el 11 de diciembre para recabar el apoyo ciudadano.

Comentarios